fbpx

Dr. Lenin Reyes Cirugía Plástica Certificada

DA UN GIRO COMPLETO A TU VIDA

Abdominoplastía o Tummy Tuck

Mejora la apariencia de tu abdomen con la Abdominoplastía o Tummy Tuck

La abdominoplastia o Tummy Tuck es una cirugía estética de abdomen, es decir, un procedimiento quirúrgico estético para mejorar el aspecto del abdomen y en la que el exceso de piel y grasa se elimina de esta zona del cuerpo.

El tejido conectivo en el abdomen (fascia) generalmente también se tensa con suturas. La piel restante se reubica para crear un aspecto más tonificado. Puedes elegir someterse a una cirugía estética de abdomen si tienes exceso de grasa o piel alrededor del área del ombligo o una pared abdominal inferior débil. Una reducción de abdomen también puede realzar tu imagen corporal.

Hay varios motivos por los que podrías tener exceso de grasa, poca elasticidad en la piel o tejido conectivo debilitado en el abdomen. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Cambios considerables de peso
  • Embarazo
  • Cirugía abdominal, como una cesárea
  • Envejecimiento

La reducción de abdomen puede extraer el exceso de piel y grasa, y reforzar la fascia débil. Una reducción de abdomen también puede eliminar estrías y el exceso de piel en el bajo vientre, por debajo del ombligo.

La reducción de abdomen también puede realizarse en combinación con otros procedimientos estéticos del contorno corporal, por ejemplo, la cirugía de mama. Si te han quitado grasa del abdomen (liposucción), es posible que decidas someterte a una cirugía estética de abdomen, porque la liposucción elimina el tejido justo debajo de la piel y la grasa, pero no el exceso de piel.

¿DESEA TENER UNA VALORACIÓN EN LÍNEA?

Requisitos para la Abdominoplastía o Tummy Tuck

Antes de la cirugía deberás consultar con un cirujano plástico acerca de una cirugía estética de abdomen. Responderás preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas. Tienes que informar acerca de los medicamentos que estás tomando o que has tomado recientemente, así como también cualquier cirugía que hayas tenido, aunque haya pasado un tiempo considerable.

Además, debes indicar las alergias que tengas. Y si tu deseo de realizarte la cirugía estética de abdomen está relacionado con la pérdida de peso, es probable que el médico te haga preguntas detalladas acerca de tu aumento y pérdida de peso.

Es necesario que dejes de fumar, beber y consumir sustancias toxicas con varias semanas de anticipación, además es de suma importancia evitar ciertos medicamentos que el médico te indicará. Es necesario mantener un peso estable, además de que se debe contar con alguien que ayude al paciente, ya que el proceso y la recuperación son complejos.

La cirugía estética de abdomen se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Durante la cirugía estética de abdomen estarás bajo anestesia general, por lo que estarás completamente inconsciente y no sentirás dolor. En algunos casos, podrías recibir un medicamento para aliviar el dolor y estar moderadamente sedado.

Recuperación de Abdominoplastía o Tummy Tuck

Después de una cirugía estética de abdomen, es probable que la incisión abdominal y el ombligo se cubran con un apósito quirúrgico. Es posible que te coloquen pequeños tubos en los lugares de la incisión para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.

Los drenajes pueden dejarse colocados durante varios días después de la cirugía. El médico u otro miembro del equipo de atención médica te mostrará cómo vaciar y cuidar tus drenajes. Tal vez debas seguir tomando un antibiótico mientras tengas los drenajes. Es posible que el cirujano también te recete un medicamento anticoagulante durante un corto periodo de tiempo después de la cirugía estética de abdomen.

Durante las primeras seis semanas después de una abdominoplastia, deberás tener cuidado al moverte. También deberás evitar posiciones que fuercen la línea de incisión, como doblarte rápidamente a la altura de la cintura, para evitar la reapertura de la herida.

Al eliminar el exceso de piel y grasa y fortalecer la pared abdominal, la reducción de abdomen puede darle a tu abdomen un aspecto más delgado y tonificado. Pero para mantener los resultados de la abdominoplastia, deberás mantener los buenos hábitos alimenticios y de actividad física.

FAQ's

Cirujano plástico

Cirujano plástico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc vitae elit non ex convallis pharetra ac at turpis. Mauris lacus dolor, vulputate in mi eget, pulvinar pharetra leo. Donec tempus diam eget lacus eleifend, eu rutrum lectus molestie. Nulla dignissim ultricies odio, et posuere sapien gravida vitae. Sed egestas consectetur faucibus. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Suspendisse congue sapien non rhoncus dapibus. Mauris ligula lorem, dapibus id efficitur vel, accumsan in velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam placerat rhoncus nunc. Aenean auctor turpis ipsum, id blandit turpis tempor vel. Ut quis consequat quam. Maecenas nec leo quis elit gravida condimentum eu eu turpis. Nunc vehicula finibus arcu, placerat tincidunt

Abrir chat
1
¿Hola, cómo te podemos ayudar?
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta? Con gusto te podemos ayudar.